IV BTT CASTIGALEU

Se disputó la IV BTT Castigaleu – Lascuarre – Castigaleu bajo un sol radiante y unas altísimas temperaturas, las cuales endurecieron todavía mas si cabe el recorrido más largo de todo el circuito, con un total de 52 kilómetros, incluida la subida a la Mellera, y con una irregularidad constante que provocaba la máxima tensión de los bikers que la disputaron. Los cadetes y master 60, realizaron un circuito de 31 kilómetros, y se estableció un corte en este punto para aquellos que pasaron dos horas y media después de la hora de la salida, con el objetivo de asegurar las condiciones en el último tramo, sobre todo en lo que a las condiciones climatológicas se refiere.

 

Iván Romeo (élite) demostró estar en un gran momento y aventajó a Eloy Suils (master 30) en más de cuatro minutos. Se dio la circunstancia que ambos entraron con la rueda trasera pinchada. A pocos metros del ribagorzano, entró Noel Mega (master 30) y Héctor Gairín (master 30), completando así una excepcional carrera, ya que los siguientes clasificados entraron a más de once minutos del primero.

Jorge Baja (master 40), José Luis Rubio (master 50), Carlos López (master 60), Daniel Tejero (sub 23) y Jorge Sanmartín (junior).

 

En féminas, Blanca Vallés, de 16 años, consiguió el triplete, venciendo a Elena Santolaria y Lilian Soriano. Este mismo podio se repitió en el Gran Premio Ribagorza, mostrándose además la regularidad de las tres ciclistas en las pruebas del XI Circuito Ribagorza.

 

En categoría comarcal, podio de la Alta Ribagorza y pleno de la Asociación Ciclista Valle de Benasque, con Eloy Suils, Héctor Gairín y Máximo Balfagón. En féminas, Adriana Badel, del Club Ciclista Graus, repitió triunfo una vez más.

 

La suma de los puntos de las pruebas de Serraduy, Secastilla y Castigaleu dan los vencedores del Trofeo Ribagorza por categorías, Trofeo Ribagorza Club (para los comarcales) y el Gran Premio Ribagorza (clasifiación general). En esta última prueba se decidieron muchos de estos podios, en los que además de asegurar la participación había que hacer un gran papel para defender esas posiciones. En cada categoría hubo emoción, sobre todo, en la general, en la que los tres primeros llegaban empatados. Las clasificaciones completas pueden consultarse en www.ribagorzabtt.com

 

Finalmente, casi un centenar de corredores en la prueba reina y 25 escolares, estos últimos, disfrutando de unos vistosos recorridos por la localidad de Castigaleu, en plenas fiestas. Se contó con más de 50 voluntarios de Castigaleu, Lascuarre y Monesma-Cajigar, ubicados en cruces, puntos de control, tres avituallamientos, coches de acompañamiento, secretaría y repartiendo la comida para los más de 200 comensales, una vez finalizada la prueba. Higinio Ciutad (alcalde de Castigaleu), José Franch (presidente de la Comarca de La Ribagorza) y miembros de la Asociación Cultural Fet-Fet entregaron los trofeos.

 

Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y los ayuntamientos de Castigaleu, Lascuarre y Monesma-Cajigar, se contó con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Ciclos Salamero y Embutidos Villa de Graus.

 

A expensas del II Circuito Ciclista Valle de Benasque, organizado por la Asociación Ciclista Valle de Benasque, durante el mes de julio se celebrará la II BTT Castejón de Sos (5 de julio), IV BTT Cerler (19 de julio) y XVI Pujada a Liri (6 de agosto). Fuera de ambos circuitos, el 24 de agosto, se celebrará el Memorial Jorge Rami, entre Benasque y Llanos del Hospital.

 

 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.