GRAN NIVEL deportivo y Organizativo en la XVII BTT SERRADUY COLL DE VENT SERRADUY

Los objetivos de la organización se han cumplido, la Btt Serraduy Coll de Vent Serraduy recupera el extraordinario nivel deportivo y ambiente entorno a la practica de la BTT.

 

75 bikers, tomaron la salida a las 10.30 horas para completar un recorrido circular con salida y llegada en la localidad de Serraduy, de algo más de 30 km y con un desnivel de cerca de 900 m.

 
La predicción meteorológica no falló y se pudo disfrutar de un día magnífico, con una participación más que destacable, consiguiendo recuperar así un número significativo de corredores como en algunas ediciones anteriores. Es una prueba no exenta de dificultad tanto física como técnica, con rampas duras en los primeros 6 km, hasta coronar el ALTO DE COLL DE VENT, para abordar desde ese punto tramos de descenso vertiginoso y que requiere de un buen manejo técnico de la bicicleta, combinado con pequeñas alternancias de cambio de nivel, pero sin grandes dificultades físicas en estos tramos.

 

En cuanto a los resultados, la CLASIFICACION GENERAL MASCULINA estuvo dominada por JAVIER LANZUELA, con un tiempo de 1:16:04, seguido de JAVIER NAVARRO con un tiempo de 1:19:14, y en tercer lugar CARLOS FERNANDEZ SALAS, con un tiempo de 1:19:27

 

Una carrera que desde el primer momento se ha formado un grupo de 4-5 corredores, marcando diferencias con el resto de participantes imponiendo un ritmo rápido, coronando por el COLL DE VENT y venciendo el PREMIO A LA MONTAÑA “ BALNEARIO VILAS DEL TURNON” , JAVIER LANZUELA, el cual no abandonaría la cabeza de carrera hasta llegar a la línea de llegada.

 

Respecto a la clasificación de FEMINAS, la primera ha sido BLANCA VALLES, con un tiempo de 1:45:38 seguida de ROCIO DIAZ Y JULIA RAMON.

Clasificación General.

Clasificación por Categorías.

 

En comarcales, llegó en primera posición JAVIER LANZUELA, como miembro del A.C. VALL DE BENASQUE Y en la categoría femenina comarcal JULIA RAMON PALOMAR del AC. Valle de Benasque.

 

En cuanto a la participación por clubes, el TROFEO AL club más numeroso ha sido, CLUB CICLISTA GRAUS con un total de 10 participantes.

   
Joaquín Montanuy (Alcalde de Isabena), Fernando Turmo (Concejal del Ayuntamiento de Isabena), Marcel Iglesias (Vicepresidente de la Comarca) y José Franch (Balneario Vilas del Turbon) fueron los encargados de repartir los trofeos.

 

Organizado por el Servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Isabena y la Asociación Amigos de Serraduy, esta prueba contó con la colaboración de Ciclos Salamero, Balneario Vilas del Turbon , Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.


La organización quiere agradecer la colaboración a todos los citados, así como los voluntarios que de forma altruista ha colaborado.

 

Al final de la carrera, avituallamiento y aperitivo para todos, destacando, por encima de todo, el fenomenal ambiente que se da en ese excepcional paraje, en el que la organización se vuelca para que los participantes se sientan como en casa.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.