Gran arranque de la temporada de cross de Ribagorza en Castejón de Sos

Este domingo se celebraba en Castejón de Sos la primera de las tres citas con el campo a través en Ribagorza. Se vivía una gran jornada de atletismo con la presencia de casi 120 deportistas, destacando, especialmente, la presencia de corredores locales y el ambiente popular y familiar. Eliseo Martín y Vega Artero se imponían en categoría absoluta.

La jornada, a pesar de amanecer fría, con termómetros alrededor de los 0 grados, estaba marcada por el cielo despejado y buena temperatura lo cual animaba al público a acercarse al circuito habilitado junto al campo de fútbol.

El X Cross de Castejón de Sos era el primero de la temporada organizado desde la Comarca de La Ribagorza, y tanto la participación local como la de todo el valle de Benasque era la gran protagonista.

El cross transcurría con normalidad desde las 10.30 horas, momento en el que se daba salida a la primera de las carreras de la categoría cadete. A partir de ahí, y según el horario previsto se celebraban las 12 carreras distintas en función de las diferentes categorías. Sobre las 13.15 horas se iniciaba la entrega de trofeos, con representantes del Ayuntamiento de Castejón de Sos, la asociación Mai se Sabe y Comarca de La Ribagorza.

En categoría absoluta se imponían Eliseo Martin y Vega Artero, en prebenjamín Omar Biedlsa y Martina Río, en benjamín Arán Holgado y Paula Mora, en alevín Diego Asensio y Pilar Mallén, en infantil Marcos Plaza y Eugenia Pilar Vispe, y en cadete Xavier Ruberte y Mara Saura.

Además de los corredores que participaban en la prueba, estaba presente la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de la Comarca de La Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Castejón de Sos, la asociación Mai se Sabe y personal del SCD.

Desde la organización, tanto el concejal de deportes del Ayuntamiento de Castejón, Antonio Minchot, como el Responsable del Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, Marcos Salamero, destacaban la jornada de convivencia que suponía la misma, y daban por cumplidos los objetivos de promoción deportiva que estos eventos deportivos suponen para los más jóvenes, destacando los valores de la competición sana y educativa.

Agradecían la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que ayudaban en el marcaje del recorrido, el almuerzo servido a todos los asistentes y todos los servicios que se prestaban en esta prueba.

El calendario de campo a través de la comarca de Ribagorza continúa el domingo 10 de noviembre en Benabarre y finalizará el 17 del mismo mes en Capella

Resultados

Absoluto Masculino

Absoluto Femenino

Cadete Masculino

Cadete Femenino

Infantil Masculino

Infantil Femenino

Alevín Masculino

Alevín Femenino

Benjamín Masculino

Benjamín Femenino

Prebenjamín Masculino

Prebenjamín Femenino

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.