Capella pone un magnifico broche a la temporada de cross en Ribagorza

Este domingo se celebraba el XXXV Cross de Capella con el que se daba por finalizada la campaña de campo a través en Ribagorza. La cita deportiva reunía a 204 corredores a pesar del frío y de las duras condiciones del circuito. Se imponían Hamza Omari y Vega Artero en categoría absoluta.

Las carreras comenzaban a las 10.30h en una mañana con temperaturas alrededor de los 0º que condicionaban el estado del terreno y que hacía sufrir no sólo a los atletas sino también al numeroso público que no quiso perderse la última de las citas de campo a través de la comarca de Ribagorza. Por cierto que, para combatir el frío se repartía, entre los asistentes, el tradicional almuerzo a base de longaniza a la brasa.

Al finalizar la carrera baby popular mixta se repartían los trofeos y medallas para los participantes.

Dado el gran número de corredores, las distintas pruebas eran muy concurridas y ofrecían grandes momentos en la salida y en la recta de llegada, con sprints largos y muy disputados. Un circuito variado, con zonas de asfalto, ya que en la última semana, se decidió modificar el recorrido y no utilizar el campo de fútbol para conservarlo, puesto que, al finalizar la jornada de cross, el equipo local tenía partido de lig, y se establecían otras zonas con charcos y también barro, que exigían el máximo a los corredores que tenían que dar lo mejor de sí mismos para conseguir cruzar la línea de meta.

El cross de Capella reunía a atletas de Barbastro, Graus, Benabarre, Monzon, Huesca, Zaragoza, Binéfar, Lleida y La Litera. A nivel de clubes, había representantes del Club Intec Zoiti, como el club con mayor número de participantes, seguido de Peña Pomez, CA Barbastro, Running Zaragoza o CA Binéfar.

En categoría cadete se imponían Marta Fontant y Boukari Magassa, en infantil Lucía Alastrué y Adam Sayd, en alevín Samira Ben-Lashssen y Martín Sesé, en benjamín Candela Tahiri y Bruno Gargallo, en prebenjamín, Ana Mallén y Marcos Bueso, y Vega Artero y Hamza Omari se imponían en la absoluta.

Hasta el circuito de Capella, se desplazaban jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo que controlaban los tiempos y clasificaciones de la prueba, así como Cruz Roja y protección Civil de la Comarca de La Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Capella y personal del Servicio de Deportes de la Ribagorza.

Desde la organización, tanto la alcaldesa de Capella, Ángela Sarriera, y el responsable del Servicio Comarcal de Deportes, Marcos Salamero, destacaban la jornada de convivencia y el excelente nivel deportivo exhibido en todas de las categorías del cross, además del alto número de participantes a pesar de la climatología adversa.

Desde la organización agradecían la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que ayudaban en el marcaje y limpieza del recorrido, la preparación del almuerzo servido a todos los asistentes y todos los servicios que se prestaban en esta prueba.

También agradecían a todos los participantes de las tres citas, entrenadores, padres y madres que contribuñian a conseguir uno de los objetivos esenciales de estas pruebas, la promoción del deporte y hábitos de vida saludables en todos y cada una de las pruebas de esta temporada.

 

Resultados Cadete femenino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20CADETE%20F.pdf

Resultados Cadete masculino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20CADETE%20M%282%29.pdf

Resultados Infantil femenino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20INFANTIL%20F.pdf

Resultados Infantil masculino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20INFANTIL%20M.pdf

Resultados Alevin femenino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20ALEVIN%20F.pdf

Resultados Alevin masculino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20ALEVIN%20M.pdf

Resultados Prebenjamin femenino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20PREBENJAMIN%20F%281%29.pdf

Resultados Prebenjamin masculino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20PREBENJAMIN%20M.pdf

Resultados Benjamin femenino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20BENJAMIN%20F.pdf

Resultados Benjamin masculino:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20BENJAMIN%20M.pdf

Resultados Absoluta femenina:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20ABSOLUTO%20F.pdf

Resultados Absoluta masculina:

/ribagorza/files/Resultados%20Capella%20ABSOLUTO%20M.pdf

 

 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.