Noticias

Jornada Deportiva Juvenil

Jornada Deportiva Juvenil

DÍA 27 DE JULIO

06/06/2013

El día 27 de Julio de 10.00-14.00h volvemos a organizar una Jornada Deportiva en la Base Naútica de Graus.

Va dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Las actividades a realizar serán: Orientación, tiro con arco y piragüismo. Serán llevadas a cabo por la empresa que gestiona la Base, Espectáculos Graus.

La cuota de inscripción será de 8€.

Para inscribirse deberéis rellenar un boletín de inscripción y entregarlo en las oficinas del SCD. El plazo de inscripción será hasta el día 25 de julio.

Oferta actividades de Verano 2013

Oferta actividades de Verano 2013

No pares!

06/06/2013

Ya está preparada la oferta de actividades para este verano en la Comarca de la Ribagorza, podéis consultarla por municipio.

Realizaremos reuniones informativas en junio en algunos municipios donde se explicará la oferta, posibles horarios  y condiciones. En aquellos donde no se realice reunión y  tengan  sugerencias a cerca de alguna actividad, dudas generales o inscripciones os  pedimos que contacteis con el Servicio de Deportes.

SOBRE INSCRIPCIONES

  • El periodo de inscripciones será del 10 al 25 de junio para las actividades de julio, y hasta el 25 de julio para las de agosto.
  • Para participar en una actividad resulta obligatorio rellenar el boletín de inscripción con la firma correspondiente y entregarlo en las oficinas del SCD, ayuntamientos o en las mismas reuniones.
  • Pasos para inscribirse método tradicional : rellenar hoja de inscripción y enviarla al SCD por fax, mail o en entregar en las reuniones.
  • Pasos para inscribirse por la web:   

              Paso 1: Regístrate o si ya tenemos tus datos de este invierno entra directamente en el Area de Usuarios.

              Paso 2: Una vez registrado rellena el formulario de Actividades de Verano.

  • Una vez finalizado el plazo de inscripción, antes de empezar los cursos, se avisará del inicio de la actividad al usuario vía SMS.

NORMATIVA

  • La participación en las actividades conlleva el cargo de una cuota, ésta no incluye la entrada a las piscinas. La cuota se pasará por domiciliación bancaria al usuario una vez que se ponga en marcha la actividad.
  • A los participantes de más de 60 años se les aplica una cuota especial de 6€/turno, independientemente de la actividad que practiquen.
  • Mediante SMS al móvil se informará al usuario sobre noticias sobre la actividad.
  • Todos los usuarios infantiles dispondrán de un seguro de accidentes incluido en la cuota. A partir del año 1996 y anteriores será optativo.
  • El día 15 de agosto es festivo.
  • El grupo mínimo de inscritos para que una actividad se ponga en marcha queda fijado en 6 participantes. La organización podrá considerar casos excepcionales si así lo estima oportuno.
  • Los días y horarios previstos se informarán a los interesados en las oficianas y reuniones. Durante la primera semana pueden sufrir modificaciones, debido a la organización de rutas de personal en consecuencia a las inscripciones y solicitudes en las reuniones.
  • Las clases pueden ser suspendidas por la climatología, sólo se recuperarán si el monitor tiene disponibilidad horaria.
  • El monitor verifica la asistencia en clase, pero no puede dar de baja, para ello obligatoriamente el usuario deberá comunicarlo en las oficinas.
  • Se estudiará cualquier iniciativa de nuevas actividades que puedan desarrollarse en cualquiera de los municipios.
  • En los cursos de natación no se admitirán inscripciones una vez iniciados, en el resto de actividades se estudiará la posibilidad en función de los criterios técnicos.
  • También en los cursos de natación se establecerá de forma fija desde la organización los horarios según los niveles de cada grupo. En los grupos que sean de menos de 4 personas se realizaránlos cursos de 30min. en el resto de 45min. El número de participantes por grupo será según el nivel: iniciación 1: 4-6 niños, iniciación 2: 6-8 niños, perfeccionamiento 1 y 2: 6-10 niños. Hay plazas limitadas por grupo en función del nivel que se fije en las pruebas que se realizarán el primer día.
  • Existen a disposición de los usuarios los correspondientes formularios de reclamaciones o sugerencias.
  • El SCD se reserva el derecho a modificar o suprimir cualquier actividad en función de las circunstancias que concurran.
  • La inscripción a cualquier actividad supone la total aceptación de estas condiciones generales.

 

 

Finales provinciales de Fútbol sala en Graus

Finales provinciales de Fútbol sala en Graus

Categorías infantil y cadete

09/05/2013

  • Se disputaron en el pabellón Graus, las finales provinciales de Fútbol Sala en las categorías Infantil y Cadete, pertenecientes a los XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón, citas que ponen el punto y final en la competición organizada por las comarcas de Somontano, Sobrarbe, Cinca Medio y Ribagorza, únicas representantes en la provincia de Huesca en estas categorías. En categoría infantil, la UD Montañesa de Castejón de Sos, se impuso a la ED Pedro Cerbuna de Fonz, por 6-3. En cuanto a los cadetes, los chicos del IES Hermanos Argensola de Barbastro se impusieron por 9-3 a la UD Benabarre. Reinó la deportividad en ambos encuentros, y los equipos pudieron disfrutar de una excelente jornada que clausura la liga infantil y cadete de fútbol sala, modalidad que en la parte oriental de la provincia de Huesca sigue teniendo muchos adeptos, gracias al trabajo conjunto que se realiza desde los colegios, asociaciones y cada una de las comarcas y ayuntamientos, desde sus servicios deportivos.

             En categorías infantil y cadete de fútbol sala, al ser una competición combinada por ambas, se decidió jugar una Final Provincial en Graus, el día 4 de mayo, entre:

CADETE: UD BENABARRE 3 – IES Hermanos Argensola de BARBASTRO 9

INFANTIL: ED Pedro Cerbuna FONZ 3 – UD Montañesa de CASTEJÓN DE SOS 6

Los equipos vencedores en estas categorías no jugarán el Campeonato de Aragón.

 

Foto 1.- UD Montañesa (verde) con ED Pedro Cerbuna de Fonz (rojo)

 

 

               Esta fase final fue organizada por el Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y la sección provincial de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, contándose      con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Graus.  

Actividad fin de curso para grupos de jóvenes y adultos.

Actividad fin de curso para grupos de jóvenes y adultos.

Deporte y cultura en Benabarre.

04/05/2013

                       Se propuso a los grupos de actividades de adultos de toda la comarca, el poder    participar en una jornada de convivencia deportiva y cultural.  En esta ocasión se programó en el municipio de Benabarre, contando con el apoyo y colaboración de su    ayuntamiento, de manera que consta de:

 

10.00h Sesión deportiva

11.15h Pausa almuerzo en Chocolates Brescó

12.00h Visita al Castillo Condes de la Ribagorza

14.00h Comida organizada

 

                Un total de 30 personas (usuarios del SCD y acompañantes) pudieron disfrutar de una jornada deportiva y cultural en Benabarre. Como toma de contacto, una animada clase donde combinamos pilates, gimnasia y bailes, en el Pabellón de Benabarre, dirigida a los usuarios provenientes de Arén, Campo, Castigaleu, Graus, Lascuarre, La Puebla de Castro, Puente de Montañana, Pueyo de Marguillén, Sagarras Bajas y Sesué.

                 A continuación, almuerzo en la fábrica de Chocolates Brescó, para posteriormente realizar una visita guiada al castillo Condes de Ribagorza de Benabarre, recorriendo y conociendo la historia las calles de la capital cultural ribagorzana, y como no, presenciar las excelentes vistas desde el castillo. Finalmente, comida para todos los participantes, los cuales pudieron disfrutar de una buena climatología y de un gran ambiente entre todos los integrantes del grupo. Se les  obsequió a todos con una guía y mapas de senderos señalizados en la Comarca: a pie, en bici y de marcha nórdica.

                   Se puso transporte desde Graus, y por otro lado, se establecieron 2 cuotas en  función de si eran usuarios o acompañantes, que se pasarán por domiciliación bancaria en el mes de mayo. Esta cita fue organizada por el servicio de deportes de la Comarca de La  Ribagorza, abriendo un programa variado de actividades lúdico-deportivas para esta  primavera.

 
   
 
   

              La idea es de consolidar esta idea para el fin de curso, y cada año organizar esta  jornada lúdico-deportiva, en la que además de realizar una actividad deportiva, los usuarios de diferentes localidades pueden relacionarse entre ellos, de forma que existe un alto grado de socialización entre la gente de los pueblos de La Ribagorza.

                      

Nuestros Eventos

XIX BTT Serraduy - Coll de Vent - Serraduy

El proximo 19 de abril tendrá lugar la tradicional BTT Serraduy Coll de Vent Serraduy.
OS ESPERAMOS!!!

XIX BTT Serraduy - Coll de Vent - Serraduy

III CAMPEONATO BENJAMÍN FUTBOL EN GRAUS

Tercera edición del campeonato de fútbol benjamín en Graus.

III CAMPEONATO BENJAMÍN FUTBOL EN GRAUS

XXVI MEMORIAL JORGE RAMI BENASQUE-LLANOS DEL HOSPITAL

Un total de 115 corredores tomaron la salida en Benasque el domingo y más de 100 jóvenes ciclistas el sábado en las pruebas para escolares.

XXVI MEMORIAL JORGE RAMI BENASQUE-LLANOS DEL HOSPITAL

Otros Eventos en la Comarca

MARCHA TOWCAR PUERTOS DE RIBAGORZA 25 y 26 MAYO

Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza

MARCHA TOWCAR PUERTOS DE RIBAGORZA 25 y 26 MAYO

Cronoescalada Cerler

Cronoescalada organizada por Club Montañeros de Aragón de Barbastro con 900m de desnivel.

Cronoescalada Cerler

VII RUTA DE LA RECONQUISTA 9/3/2019

Andada popular de Montañana el 9 de marzo de 2019

VII RUTA DE LA RECONQUISTA 9/3/2019

Servicio de Deportes de la Ribagorza - Plaza Mayor, 17 bajos (CASA HEREDIA) C.P. 22430 GRAUS - 974 54 65 62
Copyright (c) 2013 (Web). Todos los derechos reservados. Design by Fit Cloud.

En este sitio WEB utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Le recordamos que puede cambiar la configuración de cookies de su navegador en cualquier momento así como obtener más información de nuestra política de cookies.
Continuar y cerrar