VI CROSS DE CASTEJÓN DE SOS

CROSS DE CASTEJÓN DE SOS, CON FRÍO Y LLUVIA

Un total de 120 corredores tomaron la salida en las diferentes carreras del Cross de Castejón de Sos, en una matinal marcada por las intensas lluvias caídas desde primeras horas de la mañana hasta el útimo momento de la última competición, en el que la lluvia amainó e incluso el sol empezó a asomar en el Prau Largo, con un circuito que aguantó el agua a la perfección y permitió que los atletas pudieran disfrutar del mismo, tanto en su versión corta como larga.

Además de la lluvia, el frío pudo restar participación, ya que se había generado una gran expectación para esta cita deportiva de escolares en todo el valle, además de las comarcas limítrofes. Destacar, a su vez, el importante esfuerzo realizado por la organización, tanto desde la Comarca de La Ribagorza como el Ayuntamiento de Castejón de Sos, ya que en todo momento los participantes y acompañantes estuvieron perfectamente atendidos y refugiados en varias carpas habilitadas para proteger de la lluvia, así como varios puntos de fuego para calentar el ambiente y realizar el correspondiente almuerzo popular.

A pesar de las dificultades, las carreras se disputaron con total normalidad, destacando la deportividad y valorándose la participación, propias de estas citas de Juegos Deportivos en Edad Escolar, en la que todos los participantes tuvieron su correspondiente medalla conmemorativa.

Hubo carreras muy vistosas por su igualdad, otras que se desarrollaron a ritmos vertiginosos y también alguna que otra sorpresa de atletas de la zona que sorprendieron con su gran actuación. Cabe destacar el esfuerzo y pundonor de todos y todas las participantes que finalizaron todas las distancias planteadas por la organización y que provenían de Castejón de Sos, Benasque, Barbastro, Monzón, Sariñena, Zaragoza, así como otras localidades ribagorzanas y de la vecina Alta Ribagorça.

En la carrera absoluta y veteranos, Chema Artero repitió victoria en su casa, seguido de Sergio Mallada y Martí Vigo en una carrera de 6500 metros. Por su parte, en féminas, Celia Pardo se impuso a Marta Rivera y Amparo Abad, en la que tuvieron que recorrer 4500 metros.

Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, se contó con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, el Gobierno de Aragón, Mai Se Sabe, Ibercaja, Agua Veri, Edelvives, Cruz Roja y Protección Civil.

La próxima cita de Campo a Través en La Ribagorza será el próximo 30 de noviembre en Benabarre, mientras que el domingo próximo se retomará esta modalidad en Tamarite, en el Cross de La Litera.

Os adjuntamos los resultados de la jornada.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.