XXIX CROSS DE CAPELLA

Un total de 175 atletas participaron en el XXIX Cross de Capella, el Cross de La Longaniza, en un día radiante con una elevada temperatura. Como sucediera en Benabarre, la mañana fue de menos a más, ya que conforme se iban celebrando las pruebas, el número de participantes iba incrementándose, pudiendo presenciar carreras muy abiertas y disputadas. El circuito, en excelentes condiciones, cumplió con las expectativas de los corredores, los cuales elogiaron su diseño y dureza, ya que su variedad en cuanto a superficies lo hacen más atractivo si cabe, disputándose en los anexos al campo de fútbol, junto al río Isábena, con zonas llanas, obstáculos naturales, tierra, zona de grava, zona arcillosa, etc. 
 
Cabe destacar, además de la participación de los escolares, la gran cantidad de atletas de categoría absoluta y veteranos que tomaron la salida en Capella, viéndose una carrera de nivel, en la que Oscar Calero, se proclamó campeón por novena vez en la historia de esta cita atlética. Chema Artero, el gran animador de la prueba, se encargó de ponerle las cosas difíciles a Calero. Sergio Mallada, vencedor en Benabarre, llegó tercero en la general.
 
En categoría femenina, Carmen Sahún, repitió victoria, por delante de Adriana Badel y Elena García, segunda y tercera, respectivamente.
 
Esta cita con el Campo a Través pone fin con el calendario provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, promovidos por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Atletismo. Además, supone el fin de las pruebas en la Comarca de La Ribagorza, en la que se han disputado las citas de Castejón de Sos, Graus, Benabarre y Capella. 
 
Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Capella y el Centro Social de Capella, y gracias a estos dos últimos, los participantes y acompañantes pudieron degustar la longaniza y otros productos de la zona, gracias al apoyo de los voluntarios de la localidad y a la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, que premiaron a todos aquellos corredores que accedieron al podio, con el regalo de una longaniza.
 
Además, se contó con la colaboración de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y los Jueces de Atletismo de la Federación Aragonesa de Atletismo.  
 
Sergio Baldellou (alcalde de Capella), Joaquín Nicolau (concejal), Roque Vicente (director general DGA) y Roberto Gairín (presidente Centro Social de Capella) fueron los encargados de hacer la entrega de premios y poner el punto final a esta fiesta del atletismo que el próximo año cumplirá 30 ediciones y en la que se espera anunciar la celebración de un gran evento regional.

Clasificaciones por categorías.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.