XV BTT Serraduy

Un total de 150 participantes se dieron cita el pasado viernes en la primera prueba del XI Circuito BTT Comarca de La Ribagorza, lo que supone la mejor participación de las últimas diez ediciones. Una excelente matinal y una gran afluencia de bikers, los cuales sumaron un total de 120 para el recorrido habitual de 31km y 30 para los circuitos adaptados de escolares, que pudieron recorrer distancias acordes a sus categorías, cumpliéndose además el objetivo de la promoción de esta modalidad marcado por la organización.
 
Lamentar varios abandonos en las primeras rampas por problemas técnicos de algunos corredores habituales, entre ellos Héctor Gairín, que acudía en buena forma a Serraduy y de Toño Escartín, el cual no se quedó sin hacer el recorrido posteriormente.
 
Los favoritos no fallaron, y desde un primer momento impusieron un buen ritmo en la ascensión al Coll de Vent, estirando el grupo y reduciendo las unidades de cara al triunfo final.
 
El turolense Iván Romero (élite), que se estrenaba en el circuito ribagorzano, consiguió coronar en primer lugar el Coll de Vent, consiguiendo rentabilizar su ventaja en casi un minuto en la llegada sobre Noel Mega (master 30), actual vencedor del circuito. Eloy Suils (master 30) llegaría tras ellos, siendo el primer corredor ribagorzano. Destacar la cuarta posición de Aleix Sierra (sub 23) y la séptima posición en la general de Armando Vidal (master 50). Jesús Ezquerra (junior) y José Manuel Pesqué (cadete) lograron la victoria en las categorías menores del circuito general, en perfectas condiciones y que sufrió alguna modificación técnica, resultando muy atractiva para todos los participantes por su gran espectacularidad en el paisaje.
 
Por su parte, Blanca Vallés, de 16 años, se impuso en la general de féminas a Elena Santolaria (segunda) y Marta Fillat (tercera).
 
Las carreras de escolares fueron todo un éxito, y los más pequeños pudieron disfrutar de un trazado sinuoso y exigente por las calles de Serraduy, pero que pudieron cubrir sin mayores incidencias.
 
José Franch (presidente de la Comarca de La Ribagorza), Alfonso Nasarre (alcalde de Isábena) y Joaquín Montanuy (presidente de la Asociación de Amigos de Serraduy) fueron los encargados de la entrega de premios, ante una nutrida presencia de público que acompañó desde primeras horas de la mañana en una localidad que celebraba sus fiestas.
 
La próxima cita tendrá lugar en Secastilla, el próximo 18 de mayo (domingo). La cita de Castigaleu, que cerrará el XI Circuito RIbagorza, se ha pasado al 7 de junio (sábado).
 
Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Isábena y la Asociación de Amigos de Serraduy, se contó con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Ciclos Salamero.
 
 Las clasificaciones por categorías están en el siguiente enlace:
 
https://www.avaibooksports.com/inscripcion/clasificaciones.php?id=1301
 
Crónica y fotos: SCD Ribagorza
 
Saludos.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.