Magnífica jornada de viernes santo en la XIX BTT SERRADUY COLL DE VENT SERRADUY.

Un total de 60 bikers tomaron la salida a las 10.30 horas desde Serraduy para completar un recorrido de un total de 31 km, con un desnivel de cerca de los 900 y con un firme en buen estado gracias a las mejoras acometidas por el Ayuntamiento del Isábena en los últimos meses.

 A diferencia de otros años, la meteorología no se convirtió en protagonista de esta edición de la BTT SERRADUY-COLL DE VENT- SERRADUY y tanto participantes como espectadores pudieron disfrutar de una gran jornada de ciclismo de montaña.

Mañana nublada y con temperatura agradable, sin ningún incidente entre los corredores.

Una prueba no exenta de dificultad tanto física como técnica, con rampas duras en los primeros 6 km, hasta coronar el ALTO DE COLL DE VENT, primer punto de control, por el que paso el corredor Javier Lain (Pedal Store), alzándose con el premio a la Montaña “Coll de Vent” patrocinado por Balneario Vilas del Turbon, y con Trofeo especial realizado por la Ceramista Marta Danés. Junto con él hicieron cima Andrés Sisó (Edelweiss-LaguartaBikes) y Javi Navarro (C.C. Oscense)

Una vez superado el punto más elevado de la prueba, los corredores inician un  descenso vertiginoso que requiere de un buen manejo técnico de la bicicleta, hasta la localidad de Cagigar, momento en el que el terreno mejora sustancialmente hasta  la localidad de La Puebla de Roda.  A partir de este punto, 3 Km. de ascensiones y descensos cercanos al río Isábena  con firme alterno, trialeras y agua en algunos tramos.

 

En cuanto a los resultados, en la CLASIFICACION GENERAL MASCULINA subió al primer lugar del podium Javier Lain , con un tiempo de 1:15:12, seguido de Javi Navarro con un crono de 1:15:14  y en tercer lugar Andrés Sisó,  con un tiempo de 1:16:51.

 

Una carrera en la que desde el primer momento se ha formado un grupo de pocos corredores, marcando diferencias con el resto de participantes imponiendo un ritmo rápido hasta coronar el COLL DE VENT. A partir de ahí, fueron los dos primeros clasificados los que marcaron diferencias con el resto y pedalearon juntos hasta llegar a Serraduy, lugar en el cual el vencedor, Javier Laín, se escapó varios metros a Javi Navarro que fueron definitivos.

 

En comarcales, llegó en primera posición Javi Navarro. La primera posición en categoría femenina fue para Clara Sanz del C.C Benabarre.

 

En cuanto a la participación por clubes, el  trofeo al club más numeroso ha sido para el CLUB CICLISTA BENABARRE con un total de 9 participantes.

   
            Joaquín Montanuy  (Alcalde de Isábena),  Vanesa Girón (Concejal del Ayuntamiento de Isábena) y Carlos Barrabés (Asociación Amigos de Serraduy) fueron los encargados de repartir los trofeos.

 

Organizado por el Servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Isabena y la Asociación Amigos de Serraduy, esta prueba contó con la colaboración de Ciclos Salamero, Balneario Vilas del Turbon, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.


            La organización quiere agradecer la colaboración a todos los citados, así como  los voluntarios que de forma altruista han colaborado y a todos los corredores que han participado en esta tradicional prueba y han pedaleado durante la jornada de viernes santo por uno de los recorridos para BTT de la Comarca de la Ribagorza.

 

Al final de la carrera, avituallamiento y aperitivo para todos, destacando, por encima de todo, el fenomenal ambiente que se da en ese excepcional paraje. Desde la organización y con la colaboración de los voluntarios, empezamos a poner la mente en la edición del 2020, en la que se cumplirá la vigésima edición.


 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.