El cross de Benabarre reúne a más de 200 atletas

La segunda cita con el campo a través en Ribagorza tenía lugar en Benabarre donde se vivía una animada jornada porque el cross reunía a 214 atletas. En categoría absoluta se imponían Hamza El Moutaouakil y Vega Artero.

El domingo amanecía despejado pero con temperaturas muy bajas que no subían a medida que avanzaba la jornada y, a pesar de ello, numeroso público disfrutaba las grandes carreras de la jornada en el circuito de Boca La Roca.

El cross discurría con normalidad desde las 10.30 horas, momento que se daba salida a la primera de las carreras de la categoría cadete. A partir de ahíí y según el horario previsto se celebraban las 12 carreras distintas en función de las distintas categorías. Carreras, algunas de ellas muy numerosas, y otras con gran rivalidad entre los deportistas incluso decidiéndose en los últimos metros.

El cross de Benabare congregaba a corredores procedentes de como Fraga, Binéfar, Barbastro, Monzon, Huesca, Zaragoza, o Benasque, siendo también destacada la participación local. A nivel de clubes, había representantes del CA Peña Pomez de Barbastro, Running Zaragoza, Hinaco Monzón y Atletismo Binéfar entre otros.

Los corredores disfrutaban de un recorrido típico de campo a través, con un terreno húmedo, por las últimas lluvias, y con zonas de desnivel, lo daba lugar a momentos muy espectaculares y exigía un gran esfuerzo a todos los deportistas que daban cita en Benabarre.

En categoría absoluta se imponían Hamza El Moutaouakil y Vega Artero, en prebenjamín Diego Mur Fernández y Ana Mallén Gazol, en benjamín Abdelilah Elyessefy y Valeria Angusto Trigo, en alevín Youssef Moutaouakil y Laia Consul Ricart, en infantil Adam Sayf y Arán Badía Ribalta, y en cadete Boukari Magassa y Paula Ambau Casteis.

Desde la organización, tanto el alcalde de Benabarre Alfredo Sancho como el coordinador del SCD de Ribagorza, Marcos Salamero destacaban la jornada de convivencia que suponía la cita deportiva y daban por cumplidos los objetivos de promoción deportiva que estos eventos deportivos suponen para los más jóvenes, destacando los valores de la competición sana y educativa. Valoraban igualmente la gran participación de los atletas locales y de localidades cercanas, así como del conjunto de la provincia de Huesca, además del numeroso público, teniendo en cuenta el frío y que se trataba de una jornada de elecciones generales.

Desde la organización se agradecía la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que ayudaban desde el marcaje del recorrido, el almuerzo servido a todos los asistentes y todos los servicios que se prestaban en la prueba.

Hasta el circuito de Boca La Roca, se desplazaba Guardia Civil, Cruz Roja y protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Benabarre y personal del Servicio de Deportes de la Ribagorza para que la mañana de cross discurriera según lo previsto.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.