XXIV Cross de Graus

El pasado 1 de febrero, Graus se convertía en la capital provincial del campo a través. Unos 400 atletas procedentes de distintos puntos del Altoaragón participaban en el XXIV Cross de Graus, desafiando la lluvia y el frío, presentes desde las primeras carreras del campeonato, y que a medida que discurría la mañana, hacían que el circuito fuera más duro para los atletas. De hecho, alguno llegaba a meta extenuado. Participantes y acompañantes podían combatir la adversa meteorología con un almuerzo a base de longaniza de Graus a la brasa, obsequio de la organización.

La primera categoría en recorrer el circuito era la de cadete féminas, a las 10.30, y la última la de absolutos y veteranos con la que poco después de las 13 horas se daba por finalizada este prueba.

Los atletas debían dar varias vueltas, según categoría, a los dos circuitos establecidos que discurrían por la zona deportiva y las proximidades del río Ésera.

El campeonato provincial correspondía a las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín.

En benjamín femenino las tres primeras atletas eran Luna de la Fuente (Oroel Jaca), Paula Ambau (Binéfar) y Helia Pérez (Oroel Jaca) y en chicos Alejo Monter (Hinaco Monzón) , Noé Amabau (Binéfar) y Luis Calvo (Barbastro).

En alevín femenino: Alba Ruano (GM Sabiñánigo), Miriam Campos (Intec Zoiti) y Candela Pascual (Barbastro) y en chicos Hamza El Moutaouakil (Hnos Argensola Barbastro), Hugo de la Fuente (Oroel Jaca) y Nicolás Abizanda (GM Sabiñánigo).

En infantil féminas: Sandra Labarta (Almudévar), Noemí García (CA Fraga) y Alejandra Ara (Oroel Jaca). En chicos: David Sena (CA Graus), Marco Escolano (GM Sabiñánigo) y Chani Abdeljali (Hnos Argensola Barbastro).

En cadete féminas: Hnaa El Meniy (Hnos Argensola Barbastro), Noravilla Vizcarra (GM Sabiñánigo) y Pilar Murillo (Hnos Argensola). En mascvulino: Ismael Ennaji (Hnos Argensola Barbastro), Nachó Monclús (Oroel Jaca) y Carlos Zabala (Oroel Jaca).

En prebenjamín chicas: Marina Colomina (Graus), Lis Pascual (CA Barbastro) y Almudena Asensio (Bikerun Alcolea). En chicos: Adam Saydi (CA Barbastro), Hugo Campos (Independiente) y Nicolás García (Independiente).

En veteranas: Silvia Baringo (Hinaco Monzón) y Sara Laso (Independiente) y en masculino Miguel Ángel Moreno (CA Barbastro), Brendan Ward (Independiente) y Antonio Oliván (Hinaco Monzón).

En absoluto, Elena Fortuño (Independiente) y David Fumanal (Oroel Jaca).

Por equipos, en benjamín, Oroel Jaca, GM Sabiñánigo y CA Barbastro, alevín, Oroel Jaca, GM Sabiñánigo y CA Bajo Cinca, infantil femenino, Hinaco Monzón, Oroel Jaca y CA Fraga, infantil masculino, CA Barbastro, Intec Zoiti Huesca e Hinaco Monzón, cadete femenino, Intec Zoiti, Hnos Argensola e Hinaco Monzón, cadete masculino, Intec Zoiti e Hinaco Monzón.

Adjuntamos las Clasificaciones por Equipos y por categorías.

Tras un año sin celebrarse, Graus regresaba al calendario de campo a través. En la Ribagorza las citas con el cross comenzaban en Castejón de Sos en noviembre y continuarán en marzo con Benabarre, el día 2, y Capella el 16.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.