FINALIZAN LOS CURSOS DE ESQUÍ DE FONDO

FINALIZA LA CAMPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO ORGANIZADA POR LA COMARCA DE LA RIBAGORZA EN LLANOS DEL HOSPITAL

El domingo 7 de febrero finalizaron los cursos de esquí de fondo que desde el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza se han ofertado para el año 2021.

Estos cursos se iniciaron el domingo 17 de enero y han continuado durante 4 domingos consecutivos, un total de 10 horas de curso. La escuela encargada de impartir la actividad ha sido Más Pirineo.

La nota predominante de este curso ha sido por un lado la gran participación, llegando a los 60 participantes y duplicando el número de inscritos de años anteriores.

Por otro lado, las condiciones climatológicas también han jugado un papel destacado. El primer día de curso debería haber sido el domingo 10 de enero, pero se tuvo que suspender debido a las condiciones meteorológicas adversas producidas por “Filomena”. En las jornadas que se ha desarrollado el curso hemos tenido a primera hora del domingo nieve y se ha finalizado el día con un sol espléndido.

En todos los días que se ha realizado el curso los accesos y las condiciones de nieve han sido óptimos gracias al trabajo que se realiza en la estación nórdica Llanos del Hospital.

Los participantes en la actividad han sido en su gran mayoría de la Comarca de la Ribagorza aunque también ha habido de municipios cercanos como Barbastro o Monzón.

Como en temporadas anteriores, los cursos se han ofertado para todas las edades, siendo los más jóvenes aquellos nacidos en 2015. También existía la posibilidad de apuntarse al esquí de fondo clásico como patinador, abiertos a todos los niveles, incluso para aquellos que nunca han realizado esta actividad.

La actividad se ha realizado siguiendo las normativas vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

Desde el Servicio de Deportes queremos agradecer a todos los participantes en el curso por continuar realizando actividad física con nosotros.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.