FINALIZAN LOS CURSOS DE ESQUÍ DE MONTAÑA

El domingo 21 de marzo finalizaban los cursos de esquí de montaña que el Servicio Comarcal Deportes Ribagorza ha organizado esta temporada.

Esta modalidad de cursos aparecía como una novedad en la programación anual del SCD que ha optado por esta modalidad una vez confirmada la imposibilidad de realizar los habituales y numerosos cursos de esquí alpino al no abrir la estación de Aramon Cerler.

Se han realizado dos cursos, el primero el fin de semana del 6-7 de marzo y el segundo y último, los días 20 y 21 de marzo. 

Un total de 15 participantes en la primera edición de los cursos de montaña que han tenido una duración de 5h diarias, para un total de 10h.

Se han desarrollado en el entorno del Ampriu (estación de esquí de Aramón Cerler) y Llanos del Hospital.

Durante el transcurso del curso los participantes han aprendido  y practicado las  técnicas de progresión con esquí de montaña tanto en ascenso como en descenso para conseguir ser autónomos dentro de un grupo. También a trazar un itinerario seguro optimizando el esfuerzo.  Asimismo se ha enseñado a utilizar el material de seguridad (DVA, pala y sonda).

Los cursos han sido impartidos por Carlos Carracedo, Jordi Corominas y Carlos Lorente.

La actividad se ha realizado en grupos reducidos siguiendo las normativas vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

Con estos cursos el SCD cierra la temporada de actividades relacionadas con la nieve. Una temporada diferente a las anteriores en la que ha aumentado notablemente el esquí de fondo, no se han podido llevar a cabo los cursos de esquí alpino y se ha propuesto un nuevo curso que ha tenido una buena acogida.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.