Más de 220 corredores se han dado cita este domingo en la trigésimo novena edición del Cross de Capella, segunda y última cita de campo a través que organiza esta temporada el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza, en este caso junto con el ayuntamiento capellense. César Mur, que ya se impuso en el Cross de Benabarre del pasado domingo, y Nicole Martín, en féminas, se impusieron en la categoría absoluta.El circuito, que recorrió nuevamente las instalaciones deportivas de Capella y el entorno de su espléndido puente medieval, se encontraba en buen estado a pesar de las lluvias de los últimos días. Pese a que la mañana amaneció húmeda y con niebla, la buena temperatura favoreció una gran mañana de cross en la localidad ribagorzana.
Las carreras, que se desarrollaron según los horarios previstos y sin incidencias, se sucedieron a partir de las 10,30 horas, con las salidas de las categorías femeninas y masculinas: cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y absoluta, que corrieron por este orden, y como viene siendo habitual, concluyeron con la carrera de “Babys” mixta. Cabe destacar que el cross de Capella se incluye en los Juegos deportivos en Edad Escolar de Aragón, que alcanzan este año su cuadragésimo tercera edición.
La entrega de trofeos, a partir de las 13 horas, corrió a cargo del alcalde de Capella, José Ramón Brualla; el teniente de alcalde, Dani Rosca; y Manuel Lalueza, consejero de deportes de la Comarca de Ribagorza.Como viene siendo habitual, hubo un apetitoso almuerzo popular por cortesía del Ayuntamiento de Capella a base de longaniza, principalmente.